sábado, 11 de agosto de 2007

Basta la Creación ..!!!!!!!

Luego de haber grabado dos demos (el primero en inglés y el segundo en castellano), con excelentes críticas, tanto de los medios de prensa como del público, la banda esta teniendo reconocimiento de su nuevo material, por lo que, KILL THE MONKEY decide dar comienzo a la grabación de su primer CD (BASTA!!).

Tomada esta decisión, la principal inquietud de la banda era solucionar qué temas se debía grabar. Dicha decisión no fue fácil ya que KILL THE MONKEY contaba con un vasto y extenso repertorio a la fecha. Luego de varias reuniones entre los músicos, se llegó a un total acuerdo sobre los temas que se debían grabar. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta varios puntos fundamentales: (i) plasmar la fuerza en vivo de la banda en un CD; (ii) buscar las letras que más se adecuaran a la ideología que la banda quería mostrar en su primer disco; (iii) dejar bien en claro la versatilidad musical de KILL THE MONKEY.

Fueron seleccionados los estudios en los que la banda grabaría los temas y los técnicos que participarían de dicha grabación. Como KILL THE MONKEY estaba muy conforme con el resultado obtenido en la grabación de su primer demo y con el trabajo de los técnicos de los estudios ABD, no fue necesario mirar hacia nuevos horizontes con el fin de grabar la mayoría de los temas que se encuentran en BASTA!! Por cuestiones técnica, algunos tracks se grabaron en “EL ESPACIO” (estudio de ZETA BOSIO, ex SODA STEREO). Para la grabación del único tema acústico que forma parte del disco, se opto por los estudios SOUNDREC debido a que estos cuentan con un maravilloso piano de cola y con todos los equipos necesarios como para grabar un tema de las características tímbricas y musicales de “RECUERDOS”.

Grabado el material que formaría parte del primer disco de KILL THE MONKEY, era necesario encontrar el nombre ideal que plasmara la ideología de la banda. La consigna era: “ser claros, concisos y contundentes”. Obviamente, el tema que da comienzo al disco, “Basta”, bautizó al primer CD de la banda. Las razones eran más que elocuentes. Los músicos se habían cansado de la cruda realidad que se vive tanto en la Argentina como en el resto del mundo. No sólo el tema que da nombre al disco, sino todo el material opta por decirle: basta al hambre, basta a las guerras, basta a la discriminación, basta al odio, basta a la corrupción, basta a todo aquello que hace resaltar las peores características de una sociedad en particular.

La mezcla del material fue un proceso muy arduo debido a la versatilidad tímbrica que la banda deseaba mostrar en su primer disco. Este esfuerzo dio sus frutos y los músicos muy conformes con el resultado final. La siguiente etapa fue la masterización. Este proceso era de clave importancia para poder obtener el resultado esperado por la banda. Por ende, se opto por contratar los servicios de Mr. Master, compañía reconocida a nivel mundial que masterizó la gran mayoría de los discos más importantes que se grabaron en la Argentina. Por ejemplo, casi la totalidad de los discos de SODA STEREO se masterizaron en dicha compañía.

El último punto que quedaba por definir era todo el arte gráfico del CD. KILL THE MONKEY trabajó en colaboración con tres artistas gráficos de primer nivel (dos argentinos y un norteamericano de Texas). Luego de varias reuniones de trabajo y analizar una gran cantidad de bocetos, fue posible determinar las consignas que marcarían la realización del arte del primer disco de la banda. Gracias a la excelencia de los artistas gráficos seleccionados por KILL THE MONKEY, fue posible concluir con una tarea tan ardua como ésta en un período de tiempo ínfimo.

De esta forma, se dio por concluida la producción de BASTA!! Vale la pena mencionar que todos y cada uno de los involucrados en este proyecto quedaron más que conformes con el resultado final, es el producto de un gran esfuerzo y de una total dedicación.

Para información sobre la banda, contrataciones y otros particulares, no duden en consultar nuestra página Web: www.killthemonkey.com.ar

No hay comentarios: